Buscar
Filters
Cerrar

Los sistemas de alarma son elementos de seguridad pasivos. Esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así una función disuasoria frente a posibles intrusos. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de la intrusión, minimizando las pérdidas.

La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, a través de teléfono, radio, celular o internet. Además cumplen una función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 db.

Los beneficios de un sistema de alarma son múltiples:

- Clima de Seguridad. El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional, proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.

- Disuasión Efectiva. Los sistemas de alarma son altamente disuasivos, ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.

- Detección de Incendios. Una aplicación importante de los sistemas de alarma es la detección inmediata de humo o fuego en la propiedad; el panel de alarma envía una señal especial a la Central de Monitoreo para que ésta dé aviso a las unidades de emergencia adecuadas.

- Automatización. La mayoría de los sistemas de alarma cuentan con funciones de automatización que permiten controlar el encendido de luces, el control de puertas, activación de dispositivos especiales, etc.

Un sistema de alarma está conformado por diversos elementos:

- Panel de Alarma. Es la tarjeta electrónica en la que se conectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular GPRS) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por la cantidad de zonas que acepta. Se alimenta de corriente alterna y de una batería de respaldo que, en caso de falla de energía eléctrica, le proporciona autonomía de entre 12 horas y 3 ó 4 días.

- Teclado. Es el elemento más fácil de identificar del sistema; este dispositivo se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. A veces pueden tener botones con funciones especiales como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.

- Transformador de Corriente. Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.

- Batería de Respaldo. Es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica.

- Sensores y Detectores. Estos son los dispositivos utilizados para supervisar las distintas áreas de la propiedad por donde pueden ingresar los intrusos. Existen varios tipos especializados para aplicaciones específicas.

- Sirenas. Proporcionan señales audio o audiovisuales advirtiendo de una posible intrusión.

- Comunicador a la Central. Esta tarjeta o módulo tiene la importante función de enviar la señal de auxilio a la central de monitoreo, a través de distintos medios como: línea telefónica, radio, celular o internet.

Podemos diferenciar entre sistemas de alarma inalámbricos, sistemas por cables y sistemas híbridos. Los sistemas de alarma híbridos integran los componentes con y sin cables en un mismo sistema. Están de moda los sistemas de alarma de peligros basados en IP: combinan las múltiples posibilidades de la moderna tecnología de red con otra de alarma inalámbrica o por cable de alta calidad.

Puede adicionar más sensores, dependiendo las capacidades de cada equipo.

Una zona es la ubicación física o virtual donde se instalará el dispositivo, el cual tendrá como finalidad proteger el área.

Así es, ya que cuentan con un sistema de batería de respaldo.

Se controlan mediante un listado o detalle de los usuarios para armar y desarmar.

Enviarán una alerta al panel notificando que esta agotándose la pila, las cuales puede cambiar su cliente, debido a la facilidad para realizar esta tarea.

El panel se comunicará con usted para notificarle del evento.

Para que ciertos grupos de zonas actúen de forma independiente dentro de su panel de alarmas.