Buscar
Filters
Cerrar
Próxima Academia: INNOVACIÓN APLICADA A LA DETECCIÓN DE INCENDIOS

Fecha: 14 y 15 de Julio de 2020

Horario: 10 a 15 hs.

Modalidad: Webinar por Zoom

Inscripción: Gratuita - Cupos Limitados

Rubro: Incendio

CERTIFICACIÓN OFICIAL HOCHIKI: FireNet L@titude

La gama de productos de control de alarmas contra incendios de L@titude combina el último hardware y software para producir un sistema de control e indicación excepcional.

Resulta un equipo potente y sofisticado, de fácil uso y programación. La flexibilidad de la plataforma permite configurar muchas otras aplicaciones de control e indicación, incluyendo integración directa en edificios inteligentes.

Las soluciones ofrecidas bajo la línea de producto L@titude de la marca Hochiki no solo brindan soluciones específicas a las aplicaciones técnicas más desafiantes para garantizar la seguridad de vida, sino que proporcionan valor agregado y una ventaja competitiva para todo tipo de negocios. 

 

TEMARIO:

Día 1: martes 14 de julio de 10 hs (hora Argentina)

INTRODUCCIÓN AL PANEL FIRENET L@TITUDE:

  •   Características principales.
  •   Nuevas prestaciones y ventajas comparativas.
  •   Uso conveniente del nuevo teclado táctil e intuitivo.
  •   Buenas prácticas y recomendación de instalación.

 

Día 2: miércoles 15 de julio de 10 hs (hora Argentina)

LOOP EXPLORER 2 (Software para el panel FireNET L@TITUDE):

  •   Requerimientos mínimos de Hardware.
  •   Programación: interfaz de usuario y seteos iniciales.
  •   Descripción general del menú y barra de herramientas.
  •   Configuración general.

ACD-V. SENSOR MULTICRITERIO:

  •   Escenarios adecuados de aplicación.
  •   Funcionalidad y especificaciones técnicas.
  •   Diagramas típicos de cableado.
  •   Recomendaciones de instalación.

 

CERTIFICACIÓN OFICIAL:

Al finalizar cada día los participantes rendirán un examen, debiendo aprobar como mínimo el 70% del cuestionario.

 

¿Cómo participar? Envíanos un email a academia@simicro.com con los siguientes datos:

 

¬   Nombre:

¬   Apellido:

¬   Teléfono:

¬   Empresa: 

¬   CUIT:

¬   Documento:

SOFTWARE PARA MONITOREO DE TEMPERATURA CORPORAL A GRAN ESCALA

El software HTC EMBEDDED (Human Temperatura Control), desarrollado por Grekkom, es una solución diseñada específicamente para detectar y gestionar de forma automática personas con fiebre en tiempo real. Centraliza la información para una mejor toma de decisión, habilitando un puesto de análisis para cientos de locaciones monitoreadas.

Este desarrollo detecta personas que exceden un rango de temperatura pre-determinado como elevado, resultando ideal para su utilización en escenarios como aeropuertos, cruceros, fronteras, hospitales, colegios o edificios corporativos.

Entre las ventajas competitivas del sistema se destacan:

Informes en tiempo real de variaciones de temperatura para una rápida verificación y actuación.

Generación de alarmas por cada individuo que supere el umbral de temperatura fijado.

Grabación de detecciones y generación de informes forenses por individuo/alarma.

Apto para funcionar con cámaras fijas o móviles.

Informes de los eventos sucedidos para su análisis (disponibles en formato XML, Excel, PDF).

Control de ajustes de imagen por variación de temperatura, evitando la distorsión de la imagen debido a        objetos por debajo o encima del umbral de temperatura pre-seteado.

Paleta de color por temperatura.

Configurador intuitivo de máscaras de detección.

Captura de imágenes de las detecciones.

El softwareHTC Embedded es compatible con distintas marcas de cámaras y VMS. Se recomienda la utilización de lentes de entre 9mm y 19mm. Solo precisa de una computadora con acceso a internet para su implementación.

Para garantizar una efectividad alta se recomienda analizar una persona a la vez, con una distancia de detección recomendada entre la cámara y la persona de 1a 3 metros. Si bien es posible detectar a una mayor distancia, dado que la energía se disipa con el espacio, cuanto más lejos esté el individuo de la cámara menos fiable será su lectura.

A su vez, la cámara debe estar colocada sobre un trípode o  módulo posicionado a una altura que puede oscilar entre 1,7 y 1,9 metros desde el nivel del piso.

Es recomendable instalar la cámara perpendicular a la fila de personas, de manera de garantizar el máximo nivel de efectividad en las detecciones. No obstante, en el supuesto de estar la cámara orientada frontalmente hacia la fila, la analítica del sistema priorizará y validará la cara más próxima a la cámara.

El sistema no obtiene solo el punto más caliente en escena, sino que lee y analiza varios puntos faciales que reflejan fiebre para luego ponderar los valores obtenidos. De esta manera, la actual versión  garantiza una ratio de eficacia en torno al 98,4%.

Cada análisis destaca un recuadro alrededor de la cara de la persona y su temperatura. Si no alcanza el rango predeterminado, el recuadro se colorea de verde. Mientras que si alcanza o supera el rango de temperatura fijado, se marca en rojo a la vez que se activa una alarma.

El software  HTC Embedded  cuenta con la posibilidad de integrarlo a un sistema de control deaccesos, permitiendo activar/ bloquear puertas, tornos y cualquier otro dispositivo electrónico. Para ello debe ser integrado vía módulos de I/O digitales. Si bien la detección es autónoma, para el caso en que se articula con sistemas de control de accesos es recomendable que esté supervisada.

La licencia adquirida incluye la puesta en marcha y configuración del sistema. La misma es perpetua. Una vez adquirida, no conlleva costes adicionales. Cada licencia corresponde a una cámara y va asociada con su IP.

El software permite aglutinar distintos puestos de análisis en un centro de monitoreo centralizado. De esta forma es posible establecer una supervisión de forma remota, habilitando una gestión ágil de la información recabada y pudiendo reaccionar en tiempo real.

***

CÁMARAS TÉRMICAS PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DE LAS INFECCIONES VIRALES

Las cámaras térmicas FLIR® forman parte del abanico de herramientas tecnológicas que los responsables de la salud pública y privada están utilizando para gestionar los riesgos asociados con la pandemia global.

 

La temperatura elevada del cuerpo humano, o fiebre, es un indicador convincente y confiable en la mayoría de los infectados de Coronavirus. El aumento de contagios se da en forma exponencial, precisando métodos rápidos, fáciles y confiables para detectar indicios concretos del COVID-19. En este contexto la TERMOGRAFÍA surge como un gran aliado. Se ha vuelto una tecnología vital para monitorear la temperatura corporal de la sociedad; demostrando ser una herramienta efectiva que contribuye sustancialmente a reducir la propagación del virus en muchos países y regiones. 

Las cámaras térmicas garantizan una medición de temperatura, con alta resolución y precisión de píxeles térmicos. Esta combinación las posiciona como la mejor opción para la detección rápida y eficiente de temperatura elevada en el cuerpo.

Las áreas de circulación masiva (estaciones de transporte público, hospitales, institutos educativos, aeropuertos, puertos marítimos, edificios de oficinas, entre otras tantas locaciones) precisan estar alertas a la potencial circulación de contagio comunitario del virus. Para ellos, las cámaras de imagen térmica junto al software de detección garantizan una real detección inicial de aquellas personas con signos de temperatura corporal elevada. Esta primera barrera es de suma necesidad, pues las personas contagiadas pueden circular sin conocer su verdadero estado de salud. Al no estar plenamente consciente de su diagnóstico, desconocen el riesgo que significa su circulación para el resto de la sociedad.

Una vez identificadas dichas personas, se procede a una revisión pormenorizada con un dispositivo médico que corroborará algunos de los síntomas del COVID-19 u otra infección.

Esta es una forma simple, no invasiva (sin contacto con el potencial infectado) y de suma eficacia para utilizarse en lugares públicos de alto tránsito, ayudando a contener la propagación exponencial del virus entre poblaciones más grandes.

La exactitud de estos sistemas radica en el algoritmo que mide un área muy específica de la cara. El canal lacrimal de los ojos es el único punto que posee la temperatura más cercana a la real.

 

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN?

  1. La persona debe detenerse en un área demarcada para que la cámara térmica la enfoque. La distancia varía según modelo de cámara, oscilando entre 1 y 3 metros.
  2. En caso de usar anteojos, la persona debe quietárselos.
  3. La persona debe mirar a la cámara.
  4. La emisividad debe ajustarse a 0,98. Otros parámetros se adecuan según el entorno y la distancia. Los reflejos deben ser evitados.
  5. Calibrar por encima de 37,5 C como temperatura corporal alta.
  6. El chequeo en los lugares públicos debe ser persona por persona.
  7. Si no se activa la alarma, la persona continúa. Si se activa se procede al análisis médico.

CARÁCTERÍSTICAS DESTACADAS:

  • Función Screening (medición corporal) que además de la precisiónposee alarmas visual y sonora.
  • Sensibilidad térmica de 30mk, 40mk o 50mk, dependiendo del modelo.
  • El algoritmo procesa la distribución normal de las últimas 10 imágenes, excluyendo picos y fluctuaciones. Las cámaras con 30Hz resultan transcendentales para esta aplicación, que exige agilidad en el flujo de personas.
  • Enfoque ajustable, automático o manual, para mejor precisión de medición.
  • Garantía especial de 2 años en la cámara y 10 años en el detector.
  • Laboratorio de calibración y reparación en América Latina.

 

 

Pasado el momento crítico de ésta pandemia, estas cámaras pueden ser aprovechadas para otras aplicaciones, tanto abocadas al mantenimiento predictivo y preventivo, como también para el monitoreo de procesos de automatización o control de calidad.

 

 

***

 

 

PROTOCOLO DE ATENCIÓN Y ENTREGAS PROGRAMADAS

Servicio de Atención al Público de SIMICRO durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, implementado para contener la propagación del Coronavirus

SIMICRO continúa al servicio de sus clientes, adaptándose a las normativas gubernamentales y asumiendo con firmeza la responsabilidad civil y comercial.

En este contexto, nuestro ASESORES COMERCIALES están a su disposición para dar respuesta a sus pedidos de cotización, asesoramiento y consultas en los días y horarios habituales. Pueden contactarse con ellos por cualquiera de nuestros canales digitales y teléfonos de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14 a 18hs.

A partir del mes de mayo sumaremos una guardia pasiva de atención, entrega de equipos y retiro de mercadería los días martes y jueves de 8.30 a 16hs. Quienes precisen acercarse a nuestra sede deberán hacerlo con cita previa, solicitándola a su asesor comercial. En todos los casos se deberán cumplir y respetar las normas y medidas de higiene y cuidado mutuo que hemos implementado, siguiendo con las normativas de prevención sanitaria dictadas por el Gobierno Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

HACÉ TU PEDIDO. ENTREGAS PROGRAMADAS

De igual manera continuará funcionando nuestro servicio de logística. Las encomiendas y entregas en SIMICRO se regirán por el mismo diagrama.

Pretendemos, de esta forma, asegurar la continuidad de las prestaciones básicas, respetando las normas legales vigentes y extremando los cuidados sanitarios de nuestro equipo y clientes.

LA ENTREGA SÓLO SERÁ PARA AQUELLOS PEDIDOS REALIZADOS Y ABONADOS CON ANTICIPACIÓN.

Los pagos podrán efectuarse vía transferencia bancaria, Mercado Pago, tarjetas y efectivo (ambos vía Mercado Pago).

Los envíos y despachos estarán sujetos a la normativa de circulación expedida y vigente por el Gobierno Nacional, así como a la disponibilidad del servicio brindado por las empresas  transportistas.

Nos cuidamos entre todos.

Muchas gracias por la compresión.

SIMICRO. EL VALOR AGREGADO EN SEGURIDAD ELECTRÓNICA.

* * *

ACADEMIA SIMICRO: COMUNICADO SOBRE CICLO PRESENCIAL 2020

Respetando las disposiciones y recomendaciones oficiales para contener la propagación del Coronavirus COVID-19, ACADEMIA SIMICRO suspende (hasta nuevo aviso) las capacitaciones presenciales que se desarrollan en nuestra sede, en el marco del ciclo lectivo 2020.  

Por esta razón hemos dispuestos nuevas formas para continuar capacitando en Seguridad Electrónica, como siempre lo hemos hecho.

Quienes deseen capacitarse tanto en lo teórico como en lo práctico mediante prueba de producto, deberán hacer una solicitud por escrito indicando la temática requerida.

Los invitamos a contactarse con sus ejecutivos de cuenta por los canales habituales, por nuestras redes sociales o escribirnos a academia@simicro.com.

SIMICRO continúa al servicio de sus clientes, manteniendo el  compromiso y con responsabilidad civil.

ARCHIVO DE CAPACITACIONES ANTERIORES

El futuro se forja en la educación del presente. SIMICRO siempre ha concebido la capacitación profesional como pilar para el desarrollo del sector de seguridad electrónica. A lo largo de nuestra historia nos hemos brindado a compartir nuestros conocimientos y experiencias en el rubro de CCTV, Control de Acceso, Intrusión e Incendio.

A continuación compartimos el temario de algunas capacitaciones que hemos realizado en ACADEMIA SIMICRO. Quienes estén interesados en ahondar en los mismos, pueden contactarse con nosotros a academia@simicro.com indicando el título de interés.

Formamos profesionales en Seguridad Electrónica. 

SIMICRO, EL VALOR AGREGADO EN SEGURIDAD ELECTRÓNICA.

CCTV - Archivo

SOFTWARE DE GESTIÓN DE CCTV INTELIGENTE

Las ventajas de un VMS gratuito. El VMS (por su siglas en inglés de Video Management Software) es un software de administración de video inteligente que ofrece a los sus usuarios funciones automatizadas de monitoreo de CCTV vinculado con control de acceso de personas y vehículos y la articulación con módulos I/O para la automatización de diversos dispositivos.

La relevancia del VMS radica en su versatilidad y adaptabilidad, propiciando la optimización y eficiencia de los sistemas de seguridad de manera integral.

Temario:

  • VMS ¿Qué, cuándo y para qué?
  • Analítica de Video (general, detallado y avanzado).
  • Reconocimiento de personas.
  • Detección de rostros.
  • Grabación eficiente para el ahorro de discos para el almacenamiento de imágenes.
  • Búsqueda inteligente y rápida de eventos.
  • Visualización en vivo con múltiples pantallas.
  • Video Analítica con notificaciones en tiempo real.
  • Mapas de calor para soluciones de marketing y comercios minoristas (retail).
  • Conteo de personas, vehículos u objetos.
  • Integración de dispositivos I/O y PLC.
  • Auto Tracking de Domos PTZ, virtuales y cámara fisheye.
  • Integración de cámara IP de terceros y protocolo ONVIF, PSIA, RTSP.
  • Aplicaciones remotas para teléfonos móviles.
  • Integración con Hardware y Software de terceros.
  • Ventajas comparativas con otras marcas.

 

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA CON GEOVISION

Temario:

  • Software AS Manager: Integración de control de acceso con CCTV (cámara de reconocimiento facial, LPR, antena RFID-UHF, molinetes, barreras vehiculares, GV 3D People Counter, biometría, control de ascensores); integración de Intrusión, incendio y domótica mediante contactos secos. Para este módulo también se presentará distintos softwares de gestión remota del AS Manager, como ser, AS WEB, AS Remote, VM WEB.
  • Software Control Center (Video Wall): permite administrar/ operar y visualizar en múltiples pantallas GV Sistems o dispositivos IP.
  • Softwares para contingencias:
    • a) Software GV- Back Up Center para generar Back Up´s de los distintos Gv Sistems.
    • b) Software GV- Redundant Center es servidor de respaldo con redundancia, el cual permite seguir operando durante la contingencia, visualizando y grabando imágenes de cámaras IP.
    • c) GV-Fail Over es un servidor de respaldo el cual se configura ante la eventual contingencia dada por la caída del servidor principal.
  • Software Control center V2 Pro: permite recibir, operar y visualizar eventos de alarmas generados por contactos secos y detección virtual de movimiento.
  • Software Vital Sign Monitor: permite administrar las señales vitales de los distintos dispositivos relacionados con la Central de Monitoreo.
  • GV- EMap 3D: permite generar mapas interactivos en 3D con la ubicación de los distintos dispositivos. Adicionalmente, el operador puede activar o desactivar los dispositivos mediante dicho mapa.
  • GV Mobile Server: Permite crear y/o modificar streamings de videos, lo cual permite múltiples consultas remotas y, además, un ahorro de hasta un 99% de ancho de banda y de almacenamiento. 

CONOCIMIENTOS ESENCIALES EN TERMOGRAFÍA

Temario:

  • ¿Qué es la Termografía?
  • Definiciones
  • Tipos y Características
  • Aplicaciones
  • Función Especial para la Medición Corporal de Temperatura Elevada 

 

INICIACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICO DE CCTV

Temario:

  • Definiciones
  • Tipos y Características
  • Aplicaciones

CONTROL DE ACCESO - Archivo

CONTROLES DE ACCESOS INTEGRADOS CON VIDEO VERIFICACIÓN

El software GV-ASManager ofrece una solución de control de acceso IP ideal para pequeños y grandes desarrollos con la posibilidad de controlar diversas locaciones de forma remota desde un punto central. Permite controlar hasta 1.000 unidades de módulos controladores GV-AS / GV-EV.

Los dispositivos y cámaras IP se interconectan como sistema de CCTV y así video verificar cualquier evento, ingresos/egresos activados por contactos secos en los puntos o neurálgicos administrado por validaciones, denegaciones y alarmas pre seteables.

Temario:

  • Introducción al Sistema de Control de Acceso de GeoVision.
  • Conceptos de Instalación.
  • Entorno Gráfico del GV-ASManager.
  • Configuraciones generales.
  • Integración de Video.
  • Anti-Passback.
  • Control de Rondas.
  • Seteo de Notificaciones y Alertas.
  • Lectores (LPR, Facial, etc.).
  • Aplicativos Móviles.
  • Seteo de Base de Datos.

 

SISTEMAS DE PARQUEO AUTOMÁTICO Y BARRERAS

Temario:

  • ¿Qué es un sistema de parking y su funcionalidad?
  • Ventajas de los sistemas de parqueo automático.
  • Dispositivos que incluyen un Sistema de Parking.
  • Características y tipos de Barreras.
  • Arquitectura de Instalación.
  • Requerimientos de Hardware y Software. Configuración general.
  • Integración con CCTV y video-verificación.
  • Tecnología de Validación. 

 


INTRUSIÓN - Archivo

ALARMAS CONECTADAS A LA NUBE

 Descubrí cómo ofrecer un producto diferencial conectado a internet con más beneficios para el usuario final. Se ahonda en las funciones y características destacadas al momento de proyectar un sistema de seguridad confiable.

 

Temario:

  • Cambio de tendencia en el consumo de alarmas
  • ¿Cuál es el potencial de un panel conectado a la nube?
  • Características que se destacan de los paneles Alonso frente a la competencia
  • Módulo WiFi de conexión a internet
  • Instalación y configuraciones básicas
  • Cómo programar fácilmente con Alarm Wizard
  • Reportes de Auto-Monitoreo
  • Configuración y uso Alarm Control
  • Salidas programables inalámbricas para automatización

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE ALARMAS

 Conocimientos básicos que componen un sistema de intrusión de alarmas para pequeñas y medianas instalaciones.  Para elegir el sistema adecuado es preciso conocer los tipos de paneles de alarmas de alarmas existentes, cómo funcionan, cuál es el sensor indicado para cada ambiente o uso y cómo se establecen los protocolos de vinculación.

Temario:

  • Panel de Alarmas
  • Método de comunicación del Panel de Alarma
  • Protocolo Contact ID
  • Particiones
  • Zonas
  • Salidas PGM
  • Central de Monitoreo
  • Sensores (magnéticos-infrarrojos-reflectivos-microondas-fotoeléctricos-piroeléctricos)
  • Sensores Pasivos (PIR) y Anti mascotas (PET)
  • Sensores Doble tecnología 
  • Sensores Quiebre de Vidrio
  • Sensores Detección de Impacto

 

 

CURSO BÁSICO DE SISTEMAS DE INTRUSIÓN

Temario:

  • Alarmas
  • Centrales de Alarmas
  • Sensores

INCENDIO - Archivo

INNOVACIÓN E INTELIGENCIA APLICADA A LA DETECCIÓN DE INCENDIOS

Certificación Oficial Hochiki “FireNet Latitude”

La gama de productos de control de alarmas contra incendios de Latitude combina el último hardware y software para producir un sistema de control e indicación excepcional.

Resulta un equipo potente y sofisticado, de fácil uso y programación. La flexibilidad de la plataforma permite configurar muchas otras aplicaciones de control e indicación, incluyendo integración directa en edificios inteligentes.

Las soluciones ofrecidas bajo la línea de producto Latitude de la marca Hochiki no solo brindan soluciones específicas a las aplicaciones técnicas más desafiantes para garantizar la seguridad de vida, sino que proporcionan valor agregado y una ventaja competitiva para todo tipo de negocios. 

Temario:

  • Introducción al panel FireNet Latitude.
  • Loop Explorer 2 (software para el panel FireNet Latitude).
  • ACD-V Sensor multicriterio.

DISEÑO DE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS CONFIABLES

El diseño, implementación e instalación de sistemas de detección de incendios es un arte que combina idoneidad profesional con equipamientos de alta confiabilidad.

El rol del experto en sistemas contra incendio es fundamental al momento de asesorar y diseñar la norma adecuada, de acuerdo a las características específicas del lugar y entorno a proteger. Para ello es fundamental conocer tanto las características de los productos como cuándo y dónde instalarlos.

Temario:

  • Cómo hacer un correcto diagnóstico al momento de dimensionar el diseño de un sistema.
  • Características de un panel convencional.
  • Cualidades distintivas de los detectores (humo, térmicos, llama, combinados)
  • Dónde y cómo disponer los pulsadores y sirenas.
  • Secretos para una venta eficiente de un sistema de prevención de incendios

 

 

COMPONENTES CLAVES DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

 La confiabilidad de los sistemas de detección de incendios radica en la idoneidad de los profesionales. El conocimiento pormenorizado del equipamiento y las buenas prácticas de implementación son los ejes centrales.

 Temario:

  • Paneles Convencionales
  • Comunicación IP por Wifi en paneles convencionales
  • Detectores
  • Pulsadores
  • Sirenas
  • Normativas

 

CURSO BÁSICO DE SISTEMAS DE INCENDIO

Temario:

  • Definiciones
  • Centrales de Incendio
  • Sensores y Módulos